Extremos Crew, creada en el año 1999, con un proceso de 22 años, es uno de los iniciadores de este género de danza urbana en la ciudad a Quito, formando a más de 2000 jóvenes de manera directa en estas dos décadas, se lo ha desarrollado de manera de autogestión y financiamiento propio, siempre con el firme compromiso de compartir conocimiento de arte del break dance.
Su proceso se ha desarrollado en los barrios del sur de la ciudad, difundiendo el arte del break dance que es un baile en contexto social, además ha apoyado a la formación de varios grupos de Break en todo el transcurso de su trayectoria y a la formación de bailarines urbanos los cuales han representado al país a nivel local, nacional e internacional en varias ocasiones.
También ha contribuido en campañas para dar a los jóvenes otras alternativas de vida social, deportiva, artística y cultural en los barrios y de esa manera desvincularles de influencias negativas como la formación de bandas y de consumo de drogas a los jóvenes del sur de la ciudad.
El break dance para Extremos Crew además de ser una expresión cultural urbana tiene como objetivo ser una herramienta para el cambio y la construcción de ciudadanía.