- info@masterpeace-ecuador.org
- Síguenos en redes:
En nuestro país el perder los bosques tropicales en Ecuador no significaría solo perder uno de los lugares más biodiversos del mundo sino también perder miles de especies únicas en el planeta. La pérdida de especies podría alterar los flujos de energía del ecosistema y modificar el ambiente. Por ejemplo, al deforestar el bosque, la cadena alimenticia se altera y el ecosistema es más propenso a sufrir plagas, enfermedades o climas extremos. Pero no solo eso. Preocupa la destrucción de plantas endémicas, que pueden ser muy importantes para el futuro de la humanidad debido a su utilización para medicamentos y otros productos. Pero no solo eso. Preocupa la destrucción de plantas endémicas, que pueden ser muy importantes para el futuro de la humanidad debido a su utilización para medicamentos y otros productos.
La pérdida de bosques no solo tiene efectos ambientales. En países como Ecuador, este fenómeno tiene grandes implicaciones sobre la vida de las personas. Comunidades, en su mayoría indígenas, se quedarían sin recursos para subsistir y sucederían desplazamientos. También se dejaría sin recursos a toda la población que depende de los productos que se alojan en los bosques. Por ejemplo, en las ciudades podría haber escasez de alimentos, de agua, e incluso de energía.
En este contexto, MasterPeace Kitu Ecuador junto con Royal Dance Studio y la Compañía Nacional de Danza del Ecuador. Presentaron la obra EQUILIBRIO VERDE.
Propuesta que busca generar conciencia respecto al daño ambiental que sufren los bosques anualmente, debido a la deforestación y tala indiscriminada de árboles de las distintas áreas naturales. Una obra que nos invita a reflexionar sobre temas ecológicos y ambientales en la actualidad.
La obra se presentó en el Festival «Entre Danzas», Segunda Edición con más de 20 artistas en escena, en el teatro de la Compañía Nacional de Danza de Ecuador.
El evento fue gratuito y a su vez, MasterPeace Kitu Ecuador transmitió la obra en vivo a través de página de Facebook.
Deja una respuesta