- info@masterpeace-ecuador.org
- Síguenos en redes:
Si tenemos claro nuestra identidad podemos construir una enseñanza con sostenibilidad a las nuevas generaciones y así educar a través de la conexión con la tierra y la naturaleza. Una manera es con el temazcal, el cual representa “El retorno al vientre de nuestra madre PACHAMAMA”.
El 21 de septiembre del 2019, celebrando el día internacional de la paz. El club MasterPeace Kitu Ecuador invitó a varios jóvenes a participar de una jornada de aprendizaje, enseñanza y arte a través de una ceremonia de Temazcal. Los jóvenes fueron participes de todo el proceso que conlleva un Temazcal. Desde la recolección de madera y materiales para la estructura, lo colación de elementos y medicina ancestral y por último la ceremonia.
El temazcal fue realizado en la parroquia de Zámbiza al noroeste
de la ciudad de Quito. Zámbiza es una de las poblaciones más
antiguas del Cantó Quito donde las costumbres y tradiciones de
nuestros antepasados han sido transmitidas generación por
generación manteniéndolas hasta la actualidad.
Recordemos que la Paz es un estado de libertad y armonía,
por eso es un deber educarnos en base a eso.
Gracias a todos los que participaron de la hermosa ceremonia de
Temazcal en donde a través de sus rezos y energías levantamos
un rezo colectivo por el día de la paz.
A su vez, el equipo global de MasterPeace realizó una campaña con los 45 clubes a nivel mundial denominada “Ola de Paz”. En donde cada club envió videos de sus eventos que fueron conectados a través del dibujo de una ola en la palma de sus manos. Recalcamos que, para septiembre de 2019, nuestra compañera Gabriela “Toph” Cabrera se encontraba en un intercambio con el Club MasterPeace Morroco. Desde donde realizaron una ola conjunta entre ambos clubes.
Deja una respuesta